miércoles, 13 de mayo de 2009

NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO




NOTICIAS LOCALES






INSCRIPCIONES ABIERTAS EN UCC






Inscripciones abiertas Fecha limite el 28 de Mayo, en la Universidad Cooperativa de Colombia, Convenio CERES para las carreras Administración Empresas, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Publica, Licenciatura en Educación Básica, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas e informática, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en tecnología e informática y la especialización en docencia universitaria.

Familia víctima de explosivo en Saravena no tiene dinero para enterrar a sus muertos
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Autoridades señalan al Eln de sembrar los explosivos, mientras la gobernación de Arauca ofreció ayer 20 millones de pesos de recompensa por información sobre los subversivos que instalaron la bomba.
Mientras María Valencia lucha por su vida, tras perder la pierna izquierda por el explosivo abandonado por la guerrilla en Arauca, sus amigos recogen dinero para enterrar a su esposo y a su hijo.
Postrada en un habitación del Hospital San Vicente de Arauca, la mujer, de 33 años, no para de preguntar por el estado de su otro hijo, de 4 años, que resultó levemente herido el lunes pasado en las afueras de la población cuando el mayor de los niños activó accidentalmente un artefacto explosivo.La mujer, junto a su esposo Ascensio Pérez y sus dos hijos, habían llegado desplazados hace tres años a Saravena, huyendo de amenazas que en el centro del país les habían hecho varios desconocidos.Al mediodía del lunes, los cuatro miembros de la familia Pérez Valencia caminaron hacia la periferia del pueblo a recoger leña para preparar los pocos alimentos que tenían, pues el gas se les había acabado y no tenían dinero para comprar una 'bombona' o cilindro.
En la búsqueda de la madera, el mayor de los hijos manipuló varios cables que encontró en la vía a la vereda Buenos Aires y activó un explosivo que, según la Policía, había sembrado el ELN para atacar a la Fuerza Pública.
Pedro Quintero, presidente de la Asociación de Desplazados en Arauca, aseguró que esta familia sobrevivía con la ayuda de Acción Social y las ventas ambulantes que hacían esporádicamente en Saravena.
"Se está recogiendo dinero para el sepelio del papá y del hijo y también para comprar la medicina que requiere doña Lucrecia, pues se encuentra en cuidados intensivos en el hospital de Arauca", agregó el dirigente.
La Gobernación de Arauca ofreció ayer 20 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que conduzca al paradero de los subversivos que instalaron la bomba.






NOTICIAS NACIONALES

Confirman seis casos de gripe porcina en Colombia
El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, confirmó que hay dos nuevos casos de gripe porcina en el país: uno de un colombiano, que arribó de La Florida, Estados Unidos y un familiar que se contagió después. Estos se suman al caso de un hombre de Zipaquirá que estuvo en México la semana pasada al cual le fue confirmado la presencia del virus en su organismo. Los dos nuevos casos fueron analizados por el laboratorio de virología del Instituto Nacional de Salud. Uno de ellos resultó positivo a influenza AH1N1.
Según el Ministro Palacio, los dos pacientes reciben tratamientos médicos en su casa donde se recuperan. "A partir de estos diagnósticos se incrementarán las medidas epidemiológicas en el área donde viven, con el objeto de controlar la diseminación del virus AH1N1", dijo Palacio. El Ministro advirtió que para evitar la propagación del virus se debe continuar con las medidas de prevención, "hay que recordar que si bien este agente ha mostrado que puede ser manejado con las acciones aplicadas hasta ahora en el país, su transmisibilidad exige que ya no solo se piense en esta enfermedad como un asunto de viajeros, sino de toda la población", dijo. El último reporte del ministerio da cuenta de 189 casos sospechosos y 321 casos descartados. El primer contagiado de la gripe porcina se presentó en Zipaquirá, Cundinamarca. Es un hombre de 42 años que arribó el pasado 25 de abril de la ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano.

Explosivos hallados en Neiva serían usados para atentar contra Uribe



Las autoridades de la capital huilense informaron que los 325 kilos de detonante encontrados en una casa, iban a ser utilizados por las FARC para perpetrar un ataque terrorista contra el presidente Álvaro Uribe que el próximo viernes visitará la ciudad.



FARC prohíbe el uso de celulares en población del Meta

En el municipio de La Uribe han circulado panfletos donde el grupo guerrillero les exige a los habitantes no usar los móviles para denunciar su ubicación o sus acciones. El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, llegó hasta el sitio y regaló teléfonos.

Encuentran a tres personas muertas en ascensor de edificio de Antioquia

Dos hombres y una mujer que vivían en una exclusiva unidad residencial de Sabaneta fueron ultimados a tiros por sicarios que al parecer pertenecen a la llamada Oficina de Envigado.
Proyecto de ley busca ampliar la licencia de maternidad

Juan Lozano, promotor de la iniciativa, explicó que de aprobarse la norma las mujeres no tendrían que esperar hasta el día del parto para dejar de trabajar y se extendería de 12 a 14 semanas el tiempo dispuesto por ley para la recuperación de las madres.



A los bancos de Colombia no les fue nada mal durante primer trimestre de 2009

Las entidades financieras informaron que sus ganancias subieron un 20,9 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado. Atribuyeron el aumento de sus ingresos a la valorización de las inversiones que han sustituido el crédito











NOTICIAS INTERNACIONAL







1.085 casos confirmados de nueva influenza en 21 países reportó la OMS en su más reciente balance.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, no prevé por el momento subir el nivel de alerta a la fase 6 (la máxima). "Aún no estamos allí", subrayó la encargada del organismo.
Chan habló en directo desde Ginebra, Suiza, durante una breve reunión informal de la asamblea general de las Naciones Unidas destinada a evaluar la preparación del organismo internacional frente al nuevo virus de gripa.
En la apertura de esa reunión, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que "aún hay mucho desconocimiento respecto a esta nueva forma de gripa y los peligros que plantea".
Asimismo, la OMS ya incluyó a Colombia, con un reporte, en su listado de casos confirmados de nueva influenza.
El siguiente es el último listado publicado hoy lunes por la Organización Mundial de la Salud en su página de internet:
México: 590 casos, 25 muertes.Estados Unidos: 286 casos, una muerte.Canadá: 101 casos.España: 54 casos.Gran Bretaña: 18 casos.Alemania: 8 casos.Nueva Zelanda: 6 casos.Israel: 4 casos.Francia: 4 casos.Italia: 2 casos.El Salvador: 2 casos.Austria: un caso.Holanda: un caso.Portugal: un caso.Suiza: un caso.Hong Kong: un caso.Dinamarca: un caso.Corea del Sur: un caso.Costa Rica: un caso.Irlanda: un caso.Colombia: seis casos
Cuba : Un caso


La OMS también insistió, en su último comunicado, en que no hay riesgo para la salud humana por el consumo de carne de cerdo siempre que esté bien cocinada, ni por comer productos derivados.
Fuera de peligro primer contagiado del país
En Colombia, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, pidió a la gente tranquilidad frente a una enfermedad que en el 90 por ciento de los casos puede manejarse en el hogar.
El primer contagiado en Colombia es un empresario, de 42 años, casado, padre de dos hijos y habitante de Zipaquirá, estuvo 7 días en Cancún (México) donde, al parecer, asistió a un congreso. Regresó a Colombia el 25 de abril.
Enterado de la epidemia en ese país y de las medidas preventivas adoptadas en por el las autoridades colombianas, acudió al día siguiente al hospital San Juan de Dios, de Zipaquirá (donde vive el empresario), con síntomas gripales."Siguiendo las recomendaciones hechas para estos casos, fue enviado a su casa donde se ha seguido su evolución; está en buenas condiciones de salud (al igual que su familia), como seguramente pasará con otras personas que se infecten con el virus", dijo el Ministro de la Protección Social.Los médicos del centro asistencial lo clasificaron de inmediato como caso sospechoso, y enviaron sus muestras al Instituto Nacional de Salud, en Bogotá. Entre ellas se le aconsejó utilizar tapabocas, aislarse, no compartir utensilios de cocina y tomar las dosis prescritas del antiviral Tamiflú. Un equipo médico inició una serie de visitas para controlar su evolución. Su recuperación ha sido favorable; de hecho se encuentra, al igual que su familia, en buenas condiciones de salud.
Se esperan más casos
"Este paciente -valga decirlo- seguramente es el primero de muchos colombianos que tendrán el virus", afirmó Palacio.
En eso coincidió Pier Paolo Baladelli, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Colombia, aseguró que "la identificación de este caso era esperada y nos estábamos preparando para ello (...). Es la punta del iceberg de muchos que veremos".
Otros 17 casos eran de influenza común
De 18 muestras de pacientes colombianos remitidas para su análisis al Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta (Estados Unidos), una dio positivo al nuevo virus de la influenza, lo que convirtió a Colombia en el primer país de Suramérica en reportar la presencia de esta enfermedad.El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, sostuvo que no hay nuevos casos de la enfermedad en Zipaquirá y que se mantendrán las medidas de seguridad y prevención en el departamento, "la idea es seguir funcionando con normalidad".Ante la posibilidad de que se registren nuevos casos, pues se trata de un virus de alta transmisibilidad, se instaló un puesto de mando unificado que estará ubicado en el Club Militar, lo que permitirá que todas las autoridades y entidades de salud, tomen decisiones en conjunto y centralicen la información.
Piden flexibilidad a empresariosEl Ministro aseguró que las medidas tomadas hasta ahora para contener la expansión del virus se mantendrán. "Incrementarlas dependerá de cómo evolucione la situación", puntualizó Palacio. Palacio también pidió a los empresarios ser flexibles con los horarios laborales, escalonando las horas de llegada y salida de empleados para evitar las aglomeraciones en el transporte masivo.En Bogotá, donde se prohibió la realización de espectáculos públicos con artistas o grupos provenientes de México o de Texas y California (Estados Unidos), las clases tampoco se suspenderán.Además, el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, anunció que en dos o tres días la capital estará en capacidad de determinar si los casos sospechosos corresponden a la nueva influenza o no."El CDC de Atlanta, consciente de la necesidad que tienen los países de diagnosticar los casos a la mayor brevedad posible para iniciar pronto el tratamiento, nos envió la composición del virus AH1N1, que equivale a la 'foto' de este agente, lo cual facilita su identificación. Esto, sumado a un nuevo equipo que recibiremos mañana (hoy), hará que no tardemos más de tres o cuatro días en tener los resultados de una muestra", explicó.De acuerdo con Zambrano, este trabajo será llevado a cabo, en conjunto, entre el laboratorio de biología biomolecular de la Secretaría de Salud y los laboratorios del Instituto Nacional de Salud, bajo la rectoría del Ministerio.Bogotá analizará muestrasEl secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, anunció que en dos o tres días la capital estará en capacidad de determinar si los casos sospechosos corresponden a la nueva influenza o no: "El CDC de Atlanta, consciente de la necesidad que tienen los países de diagnosticar los casos a la mayor brevedad posible, nos envió la composición del virus AH1N1, que equivale a la 'foto' de este agente, lo cual facilita su identificación. Esto, sumado a un nuevo equipo que recibiremos este lunes hará que no tardemos más de tres a cuatro días en tener los resultados de una muestra".De acuerdo con Zambrano, este trabajo será llevado a cabo, en conjunto, entre el laboratorio de biología biomolecular de la Secretaría de Salud y los laboratorios del Instituto Nacional de Salud, bajo la rectoría del Ministerio.


Farándula

Identifican en Miami a la amante del Padre Alberto
Es Ruhama Canelis, de 35 años y madre de un hijo de 15.
Es una elegante joven, madre de un hijo, de 35 años de edad, la mujer con la cual fue captado en una playa el padre Alberto Cutié. Se trata de Ruhama Canellis.


De Miami dijeron el jueves que la amante del padre Alberto Cutié podría ser una residente de Miami Beach quien, según los registros de la Florida, posee una licencia de masajista y otra de vendedora de Bienes Raíces.
Se trata, según América TeVe, de Ruhama Canellis, quien vive en un edificio en el 337 20th Street. Reporteros de esa televisora trataron de entrevistar a la joven pero le lanzaron improperios desde la casa donde se supone que esta reside.
La revista TV Notas, edición Estados Unidos, publicó comprometedoras fotografías en las que aparece el sacerdote con una mujer en la playa y en un bar, en actitud cariñosa. El Padre Alberto acepto ser las personas que aparecían en las imágenes.
La información señala que en ese predio, Ruhama vive con un hijo de unos 15 años, según comentó un vecino a una periodista del canal.

Padre Alberto. (Fuente Externa)








ENTRETENIMIENTO





CHISTES

Un pastuso se fue a Bogotá. Al llegar entra a una farmacia y pregunta si venden tribuya. “No, señor,” le contestan, “aquí no vendemos esa cosa.” El pastusito se va a otra farmacia y pregunta si venden tribuya y el dueño le contesta: “No, señor, aquí no vendemos tribuya, pero si me dice que es eso, yo se lo consigo.” Entonces el pastusito le responde: “¡Veras no! Cuando yo venía de Pasto yo vi un anuncio que decía “El cáncer se puede curar, contribuya”. “


Un paisa llega a la Laguna de la Cocha en un Ferrari último modelo y le pregunta al pastuso: “Mira pues pastuso, ¿la laguna es muy profunda?” Le contesta el pastuso: “Yo creo que no, pues.” Llega el paisa en su Ferrari y arranca con toda velocidad a tratar de cruzarla y se va hundiendo lentamente. Al rato sale y le dice al pastuso: “¿No dijiste que la laguna no era profunda?” Dice el pastuso: “Pues yo he visto que a los paticos el agua les llega hasta la cintura.”





CLASIFICADOS





VENTA DE VEHICULOS
CHEVROLET C-70 1983, diesel, motor Nissan 200, chasis, perfecto estado. 4119725, 4119726, 315-3520221, 310-5755704. CL8821528
ADQUILER DE VEHICULOS
SE Alquilan Vehículos, Último modelo, promoción, 3148120353. 3103038515.



OFICIALES CONSTRUCCIÓN.



Con experiencia en obra gris y estructura. Hoja de vida a la autopista sur N° 66-78. Oficina 131. 7101529.


Administradora de empresas

Empresa comercializadora productos de salud, requiere para administrar punto de venta, presentarse carrera 14# 79-71.

AGENTES CORPORATIVOS

Requiere empresa de salud, bachilleres, técnicos, profesionales en todas las áreas, medio tiempo,$9000.000. 5339574 5339576.


AUXILIAR CONTABLE

Auxiliar contable que conozca el sistema de salud y maneje programa HELISA. Hoja de vida al email: selección_salud_g@hotmail.com

VENDO MESAS DE BILLAR
Se venden mesas de billar en buen estado cualquier interesado llamar 312-3040897

ABSOLUTA OPORTUNIDAD
Absoluta oportunidad cafetería comidas rápidas excelente ubicación $ 10.000.000 318-4181653 excelente ubicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario